Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Secretaría Técnica
 
 
  Visitas 
  393  
Decreto 26/2018, de 23 de enero, de ordenación de los campamentos de turismo, y de modificación del Decreto 20/2002, de 29 de enero, de Turismo en el Medio Rural y Turismo Activo.

La presente norma tiene como finalidad adaptar este tipo de establecimiento de alojamiento turístico a la Ley 13/2011, de 23 de diciembre, revisar el sistema de clasificación administrativa de estos establecimientos y desarrollar una nueva regulación que dé respuesta a la necesidad de modernizar los servicios y requisitos estructurales de los campamentos de turismo, adaptándolos a los nuevos formatos alojativos que surgen en este sector, como puede ser el turismo de autocaravanas.

Constituye el objeto de este Decreto regular los campamentos de turismo como tipo de establecimiento de alojamientos turísticos que se clasifica en dos grupos: Campings, con cinco categorías, y Áreas de pernocta de autocaravanas, categoría única.

Igualmente, constituyen aspectos novedosos la clasificación en categorías mediante estrellas, así como la creación de nuevas especialidades de carácter voluntario.

En cuanto al grupo campings, se procede a una revisión de la clasificación de los mismos, ampliando las distintas categorías para dar cabida a un mayor número de establecimientos, pero a su vez con una mayor diferenciación entre los mismos en función de los requisitos y de los servicios que ofrecen a las personas usuarias, y armonizándose con la clasificación de este tipo alojativo en el resto de Comunidades Autónomas y en la mayoría de Estados de la Unión Europea.

Por su parte, la regulación de las áreas de pernocta de autocaravanas como grupo específico constituye una importante novedad. Así que es necesario regular y dotar estos espacios, que dispongan de los servicios, instalaciones y equipamientos adecuados para atender las necesidades de mantenimiento, suministros y otros servicios que estos vehículos-alojamiento precisen y que resulten acordes y respetuosos con el entorno.

Esta nueva normativa entra en vigor a partir del 8 de febrero de 2018.

Fecha: 08/02/2018
Creado por: Webmaster
Departamento: Secretaría Técnica
  08/08/2018
NUEVO NOMENCLATOR Y HORARIOS DE APERTURA Y CIERRE
  09/08/2018
MODIFICACIÓN ANEXOS DE LA OROA DE SEVILLA
  02/08/2018
MODIFICACIÓN DE LOS ANEXOS REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS
  04/07/2018
MODIFICACIÓN FORMULARIOS REGISTRO DE CERTIFICADOS ENERGÉTICOS ANDALUCES
  04/07/2018
SIMPLIFICACIÓN NORMAS EN MATERIA DE ENERGÍA Y FOMENTO ENERGÍAS RENOVABLES
  04/07/2018
COMUNICACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PROYECTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA APARTIR DE ENERGÍAS RENOVABLES
  03/07/2018
AUDIENCIA PÚBLICA PROYECTO MODIFICACIÓN CTE RESPECTO A DB-HE, DB-HS Y DB-SI
  03/07/2018
ACTUALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS BÁSICOS COMENTADOS DEL DB-SI, DEL DB-SUA Y DEL DB-HS
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad