Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  538  
Cogitise homenajea a su primera mujer colegiada y a la Hermandad del Museo

El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial, Ingenieros Técnicos y Peritos Industriales de Sevilla (Cogitise) homenajea este viernes, 22 de junio, a su primera mujer colegiada en la capital hispalense, María Isabel Vidal Cerezo. La Junta de Gobierno de Cogitise le entrega el XVIII Premio Martínez Montañés con el fin de reconocer la trayectoria profesional de esta ingeniera que ha sido pionera en el fomento de la inserción de la mujer en este ámbito laboral.

El acto se celebra en el seno de la Cena Anual de la Ingeniería de la Rama Industrial 2018 que el Colegio organiza en el Casino de la Exposición de Sevilla y que reúne a cientos de colegiados y profesionales del sector. Asimismo, en este encuentro de confraternización se otorga también la distinción de Colegiado de Honor, que en esta ocasión recae en la Hermandad del Museo, con quien Cogitise mantiene una estrecha relación desde hace años.

Como es ya tradición, Cogitise reconoce también la trayectoria profesional de los colegiados que en este 2018 cumplen sus 25 y 50 años como ingenieros técnicos y peritos industriales. A todos ellos se les entrega una serie de diplomas conmemorativos para celebrar sus bodas de plata y oro en la profesión.

La Cena Anual 2018 tiene como lema "Construyendo las ciudades del futuro", un encuentro que, como novedad en esta edición, coincide con la Asamblea General que la Mutualidad de Previsión Social de Peritos e Ingenieros Industriales (MUPITI) celebra en dependencias del Ayuntamiento de Sevilla este sábado, 23 de junio. Se trata de uno de los principales eventos nacionales de la ingeniería de la rama Industrial que va a reunir durante este fin de semana en nuestra ciudad a numerosos profesionales de toda España.

Esta asamblea, que representa a 90.000 ingenieros de la rama Industrial de todo el país, tiene lugar cada año en una ciudad española siendo, en este 2018 la capital sevillana la elegida para tal fin gracias a la colaboración directa del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, Ingenieros Técnicos y Peritos Industriales de Sevilla (Cogitise).

Primera colegiada en Sevilla

María Isabel Vidal Cerezo es una sevillana de adopción nacida en Valladolid, en el seno de una familia vinculada a la ingeniería. En 1957 comenzó sus estudios en la Escuela Técnica de Peritos Industriales de la capital vallisoletana y un par de años después se trasladó a Sevilla junto con su familia, finalizando sus estudios en la escuela sevillana con la especialidad de Mecánica en 1962.

Comenzó su trayectoria profesional en OTAISA, la Oficina Técnica de Arquitectura e Ingeniería y posteriormente desarrolló su labor en la Oficina Técnica de Actividades Industriales, hoy en día Servicio de Protección Ambiental del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla. Ya en 1990 obtuvo plaza como funcionaria en el Consistorio sevillano ocupando el puesto de ingeniero técnico industrial, cargo que ejerció hasta su jubilación. Mª Isabel Vidal es, además, licenciada en Bellas Artes por la especialidad de Diseño Gráfico y Grabado.

Colegiado de Honor

La Hermandad del Museo de Sevilla recibe la distinción de Colegiado de Honor en reconocimiento a la labor que realiza en nuestra ciudad, por su extraordinaria historia y por los lazos de unión que desde hace años unen a ambas entidades.

Tanto la hermandad como Cogitise tienen su sede en la céntrica plaza del Museo y colaboran frecuentemente en la organización de actividades de diverso tipo. El Colegio, de hecho, realiza cada año una ofrenda floral a los titulares de la hermandad en la mañana del Lunes Santo.

El Correo se hace eco

El periódico El Correo de Andalucía se ha hecho eco este viernes, 22 de junio, tanto en su edición impresa como en la digital, de la celebración de la Cena Anual de la Ingeniería de la Rama Industrial, destacando en sus páginas el homenaje a Isabel Vidal, a la Hermandad del Museo y a los colegiados que cumplen sus bodas de plata y oro.

Fecha: 23/06/2018
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  14/11/2018
NOTA INFORMATIVA Visita guiada "Enigmas y simbología oculta de la Catedral de Sevilla"
  13/11/2018
Expertos de Murprotec imparten en COGITISE una formación sobre humedades y filtraciones
  09/11/2018
Jornada día 14 de noviembre NUEVA IO 45001 Y MARCADO CE DE MÁQUINAS
  08/11/2018
BUREAU VERITAS: JORNADA TÉCNICA "LOS NUEVOS RETOS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN Y EXCELENCIA: EL ACCESO A NUEVOS MERCADOS Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL" (SEDE EOI ANDALUCÍA)
  07/11/2018
Circular 87/2018
Misa de difuntos 2018
  05/11/2018
COGITISE visita las Bodegas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda
  31/10/2018
La automatización de viviendas, protagonista en la apertura del nuevo curso académico
  26/10/2018
COGITISE PARTICIPA EN LA III JORNADA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE LA EPS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad