Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario Verano    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  1061  
El Sistema de Acreditación DPC, modelo de referencia para otros colectivos profesionales

El Sistema de Acreditación DPC Ingenieros (Desarrollo Profesional Continuo) puesto en marcha por el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) en el año 2012 se ha convertido en un modelo de referencia para otros colectivos profesionales de nuestro país.

A lo largo del último mes, tanto el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) como el Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica (COIGT) se han interesado por nuestro sistema de acreditación, que permite certificar la formación y experiencia del ingeniero a lo largo de la vida profesional.

Así, el pasado 16 de octubre, el presidente del COGITI, José Antonio Galdón, mantuvo una reunión con el presidente de CSCAE, Lluís Comeron, y la tesorera de la misma entidad, Matxalen Acasuso, para presentarles este Sistema de Acreditación DPC Ingenieros que desde hace seis años funciona en nuestro colectivo como un sello de garantía, avalado por el COGITI como órgano representativo de la Ingeniería Técnica Industrial.

Igualmente, el 22 de octubre, la sede del COGITI acogió otro encuentro similar, esta vez con el presidente del COIGT, Andrés Díez, y su secretario general, Ricardo Rodríguez, así como también con la secretaria general del Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE). Todos ellos fueron recibidos por Galdón, quien fue el encargado de presentarles nuestro Sistema de Acreditación DPC Ingenieros, implantado con éxito en nuestra profesión con el fin de acercarnos cada vez más al modelo europeo.

El Sistema de Acreditación DPC Ingenieros otorga un "título profesional" identificativo de los ingenieros que accedan a dicho sistema, en base a su carrera y competencias profesionales (formación y experiencia laboral), basado en tres principios fundamentales: empleabilidad, movilidad y competitividad de los profesionales.

Se trata de un título acreditativo oficial, respaldado por la marca COGITI, que transmite confianza y credibilidad a consumidores y empresas, y que aporta a aquél que lo ostente, prestigio, visibilidad profesional y el derecho a disfrutar de servicios exclusivos.

Para conocer más sobre este Sistema de Acreditación DPC Ingenieros entra en:

https://www.acreditacioncogitidpc.es/

Fecha: 26/10/2018
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  05/09/2019
Oferta Clínicas Tecnovision - Hospital VITHAS NISA Sevilla - Septiembre a Noviembre 2019
  29/07/2019
4 Sentencias de la Audiencia Nacional y 2 Autos del Tribunal Supremo avalan la competencia de los Ingenieros Técnicos Industriales para la realización de los Informes de Evaluación de Edificios
  17/07/2019
Nota de prensa
La empleabilidad de las ingenieras técnicas industriales de Sevilla alcanza el 82,4%
  16/07/2019
Jornada de formación sobre solicitud de visados en la nueva web de COGITISE
  10/07/2019
AQUOPOLIS. PROMOCIÓN ESPECIAL PARA LOS COLEGIADOS DE COGITISE SEVILLA
  09/07/2019
Entrevista en EsRadio sobre el programa de Iniciación a la Fabricación Aditiva con impresoras 3D de COGITISE
  26/06/2019
COGITISE destaca la figura de la mujer ingeniera en el Foro Perspectivas de Cadena SER
  21/06/2019
El programa de iniciación a la fabricación aditiva con impresoras 3D de COGITISE es noticia en Televisión Española
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad