Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  768  
COGITISE pone en marcha su propio estudio de radio en el proyecto VoiceLab

Con motivo de la celebración #7SCD: Sevilla Ciudad del Diseño, el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE) ha desarrollado el proyecto VoiceLab.

El stand de COGITISE en este encuentro anual de diseño se ha convertido en un estudio de radio en el que los visitantes han podido poner voz a grandes ingenieros de la historia. Los participantes en VoiceLab han tenido la oportunidad de convertirse en locutores por un momento, interpretando un guión que versaba sobre la vida y obra de Nikola Tesla, Hedy Lamarr, Mary Walton o Frederick W. Taylor. Tras salir de la cabina de grabación, cada uno de ellos ha recibido un archivo de audio con su grabación así como una fotografía conmemorativa del evento.

Alumnos, profesores y visitantes, así como Ana Jáuregui, decana de COGITISE y los miembros de la directiva Ramón Cano y Rosa Jiménez, han querido participar en esta novedosa iniciativa que se ha desarrollado durante las jornadas del viernes 8 y el sábado 9 de marzo, y que tiene como objetivo inspirar nuevas vocaciones de forma dinámica y participativa.

Los guiones que se han desarrollado en VoiceLab estaban inspirados en los siguientes ingenieros:

Mary Walton

Inventora norteamericana que desarrolló inventó distintos sistemas para paliar los efectos de la contaminación en las grandes ciudades, como sistemas para reducir los humos de las industrias o el ruido del ferrocarril.

Nikola Tesla

Los estudios sobre el electromagnetismo del ingeniero de origen serbocroata establecieron las bases teóricas del uso de la corriente alterna, clave en la segunda revolución industrial. Sus enfrentamientos con Edison le dieron, además, notoriedad mundial.

Hedy Lamarr

Además de por su faceta como actriz en Hollywood, se la conoce como la inventora del Wi-Fi, al haber desarrollado un sistema de telecomunicaciones inalámbricas con fines militares que posteriormente llegaría al ámbito civil.

Frederick W. Taylor

Ingeniero Industrial y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo y es considerado el padre de la Administración Científica. En 1878 efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero.

Enlace de video

https://youtu.be/-gwe0YgeHG4

Fecha: 11/03/2019
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  17/02/2020
Los colegiados de COGITISE visitan la iglesia de El Salvador
  14/02/2020
Luis Burgos expone en Nueva York
  12/02/2020
Excursión a Constantina
  06/02/2020
Jornada de Herramientas de automatización de marketing y ventas CAJASOL
  05/02/2020
Ya puedes participar en el II Premio Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería
  04/02/2020
120 alumnos se suman al Programa de Iniciación a la Fabricación Aditiva con impresoras 3D de Cogitise
  04/02/2020
Visita al Hospital de la Caridad
  04/02/2020
NOTA INFORMATIVA: TORNEO DE PÁDEL
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad