Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  168  
El Santo Ángel acoge el XXVIII Acto de Exaltación de la Semana Santa de Sevilla de COGITISE

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE) celebró el pasado sábado, 6 de abril, su tradicional Exaltación de la Semana Santa de Sevilla. Un acto que ha cumplido 27 años y que en esta edición ha contado con la participación de Francisco Javier Segura Márquez en la palabra y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en la música.

El Acto de Exaltación de la Semana Santa de Sevilla tuvo lugar en la Iglesia Conventual Santo Ángel donde se completó el aforo de asistencia. Fernando Ramos Lozano en su presentación del acto quiso hacer un guiño a la periodista Charo Padilla, primera mujer pregonera de la Semana Santa Sevillana. Ramos Lozano culminó su presentación con un emotivo poema a la Virgen de las Angustias de la Hermandad de "Los Gitanos", sobre el que la Banda Sinfónica Municipal interpretó la marcha Reina de San Román de Ginés Sánchez Torres.

El XXVIII Acto de Exaltación de la Semana Santa de Sevilla de COGITISE tuvo en la palabra a Francisco Javier Segura Márquez, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y Pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2013. Segura Márquez hizo un recorrido por el imaginario cofrade de Sevilla deteniéndose con especial mimo en las Hermandades de la Amargura, la Macarena y la Esperanza de Triana. Además, describió de manera ingeniosa y delicada la salida de un paso de la Hermandad de la Carretería desde la lógica matemática de un ingeniero técnico industrial y declamó sentencias tan bellas como que "Dios regala Semanas Santas a Sevilla cada primavera", culminando su magnífica intervención con un poema a la Imagen del Cristo de los Desamparados, imagen propiedad de los religiosos del Santo Ángel, obra extraordinaria del "maestro de la madera", Juan Martínez Montañés.

Bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretó con admiración un amplio repertorio de marchas cofrades entre las que destacaron Nuestro Padre Jesús de Emilio Cebrián, Mi Amargura de Víctor M. Ferrer Castillo y Amarguras de Font de Anta.

El culmen del acto de Exaltación de la Semana Santa de Sevilla de COGITISE fueron las saetas interpretadas por Jesús Ortega Ortega al Gran Poder; Paquita Gómez a la Macarena; y José Pérez Leal "Sacri" al Cristo de los Desamparados.

Como agradecimiento a la Iglesia Conventual Santo Ángel, la Decana Ana Jáuregui Ramírez hizo entrega del cuadro original del cartel del XXVIII Acto de Exaltación de la Semana Santa de Sevilla de COGITISE a Fray Juan Dobado, Prior deL Santo Ángel.

Reportaje fotográfico del acto

Fecha: 08/04/2019
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  23/04/2019
Curso de "Rendimiento energético de equipo de climatización (EER/COP)"
  22/04/2019
COGITISE forma parte del cortejo del Santo Entierro
  17/04/2019
La Junta de Andalucía publica en el BOJA la convocatoria de incentivos del Programa MOVES
  15/04/2019
COGITISE realiza su tradicional ofrenda floral a la Hdad. del Museo
  13/04/2019
Respaldo a la movilidad sostenible con la aprobación del Programa MOVES
  12/04/2019
Deduce tu cuota colegial en la Declaración de la Renta
  12/04/2019
Asiste gratis Barcelona Building Construmat (BBConstrumat)
  12/04/2019
COGITISE firma el convenio MupitiActiva
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad