Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario Verano    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  358  
COGITISE da la bienvenida a una nueva generación de ingenieros

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE) y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla han celebrado este viernes, 26 de abril, el acto de Graduación, Entrega de Becas y Diplomas con el que se da la bienvenida al mundo laboral a los nuevos egresados.

Este tradicional acto en el que se distingue a los estudiantes de la Politécnica por sus años de esfuerzo y dedicación una vez finalizados sus estudios, ha estado presidido por la Subdirectora de Relaciones Institucionales, Movilidad y Prácticas en Empresa de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla, Mª Dolores Borrás Talavera, y por la decana de COGITISE, Ana Mª Jáuregui Ramírez, a quienes han acompañados Álvaro Ariel Gómez Gutiérrez, secretario de la EPS y Ramón Cano González, secretario de COGITISE.

Durante su intervención, la decana de COGITISE ha dado la bienvenida a los egresados a su etapa profesional destacando la importancia de la formación continua de cara a la implantación de la denominada "Industria 4.0, una nueva era en la que los ingenieros tenemos un papel decisivo". Jáuregui ha asegurado a los nuevos ingenieros que se está "desarrollando una nueva generación de industrias más competentes y eficaces" y que esta nueva generación de egresados van a "ser los profesionales que se encarguen de hacer realidad proyectos que hoy parecen inalcanzables". Ana Mª Jáuregui también ha puesto en valor la importancia de la colegiación para avanzar profesionalmente definiendo a COGITISE como "la gran casa de los Ingenieros Técnicos en Sevilla".

Por su parte, la subdirectora de Relaciones Institucionales animó a los egresados a "mantener el vínculo con la Escuela" que está "abierta permanentemente a recibiros en sus estudios de Postgrado". Mª Dolores Borrás destacó los buenos datos de inserción laboral del centro, cuya tasa de empleo es del 76%.

La joven Cristina Caro de la Barrera Corral, premiada con Mejor Expediente Académico de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla por la Real Maestranza de Caballería, fue la encargada de pronunciar unas palabras en nombre de todos los graduados.

Este acto de graduación que se celebra con carácter anual, también contó con la actuación de la Coral Polifónica La Palmera dirigida por Juan Ricardo Sánchez López, que fueron los encargados de interpretar el Gaudeamus Igitur entre otras obras.

Los egresados distinguidos pertenecen a los grados de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química Industrial, así como de los dobles grados en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto e Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial, e Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica.

Premio Ingenium

En el marco de este acto de graduación, COGITISE ha hecho entrega del Premio Ingenium 2019 que reconoce la capacidad de innovación de los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Sevilla. Este año el galardón ha sido concedido a Lucía Recio Rubio por su trabajo de fin de Grado titulado "Neurodiseño de Grupos Ópticos para un vehículo".

Este proyecto pone de manifiesto la necesidad de crear nuevas metodologías y técnicas de diseño mediante la aplicación de la Ingeniería Kansei, en la que prima la experiencia de uso, la emoción y la satisfacción del usuario. Lucía Recio Rubio propone utilizar una técnica de medición de las señales cerebrales, llamada Electroencefalografía (EEG), para mejorar la funcionabilidad de los faros delanteros de un vehículo.

La joven egresada ha recibido un premio en metálico de 1.000 euros así como de una beca de formación valorada en 200 euros para cursar en la plataforma online del Consejo General de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI).

Fecha: 29/04/2019
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  17/07/2019
Nota de prensa
La empleabilidad de las ingenieras técnicas industriales de Sevilla alcanza el 82,4%
  16/07/2019
Jornada de formación sobre solicitud de visados en la nueva web de COGITISE
  10/07/2019
AQUOPOLIS. PROMOCIÓN ESPECIAL PARA LOS COLEGIADOS DE COGITISE SEVILLA
  09/07/2019
Entrevista en EsRadio sobre el programa de Iniciación a la Fabricación Aditiva con impresoras 3D de COGITISE
  26/06/2019
COGITISE destaca la figura de la mujer ingeniera en el Foro Perspectivas de Cadena SER
  21/06/2019
El programa de iniciación a la fabricación aditiva con impresoras 3D de COGITISE es noticia en Televisión Española
  21/06/2019
COGITISE defiende en Onda Cero la importancia de las inspecciones realizadas por profesionales a las atracciones de feria
  21/06/2019
Nuestro Programa de Iniciación a la Fabricación Aditiva con impresoras 3D en Canal Sur Televisión
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad