Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario Verano    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  204  
El Tribunal Supremo reconoce la capacidad legal de los Ingenieros Técnicos Industriales para realizar IEE

Nuevo respaldo legal a nuestra profesión. El Tribunal Supremo corrobora la sentencia de la Audiencia Nacional que permite a los Ingenieros Técnicos Industriales de España la realización de Informes de Evaluación de Edificios (IEE).

El TS no ha admitido dos recursos de casación presentados contra una sentencia de la Audiencia Nacional, que anulaba 5 resoluciones del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo en las que se denegaba la concesión subvenciones para la rehabilitación de edificios alegando que los Informes de Evaluación del Edificio habían sido realizados por una Ingeniera Técnica Industrial.

La institución gallega denegó subvenciones a 5 comunidades de propietarios de A Coruña alegando que los Ingenieros técnicos Industriales no poseen atribuciones para realizar los informes de evaluación técnica de edificios, y exigía que estos fuesen redactados, exclusivamente, por Arquitectos o Arquitectos Técnicos.

Ahora, TS declara inadmisibles los recursos de casación preparados por el Consejo Gallego de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia contra la sentencia de la Audiencia Nacional en la que ya se legitimó alegando que: "la emisión de un informe sobre la situación de conservación, las condiciones de accesibilidad y el grado de eficiencia energética de un edifico de uso residencial no tiene idéntica incidencia en dichos motivos, ni exige un conocimiento tan especializado de la normativa y de las técnicas constructivas que impida a otros profesionales realizarlo con las adecuadas garantías".

Adjuntamos sentencias

Documentos Anexos
 
Fecha: 04/06/2019
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  19/06/2019
Más de mil jóvenes sevillanos aprenden a utilizar impresoras 3D gracias a COGITISE
  18/06/2019
COGITISE asesora a ABC de Sevilla en un reportaje sobre seguridad en atracciones de feria
  18/06/2019
El nuevo Manual de buenas prácticas de igualdad de UAITIE ha sido presentado en Madrid
  15/06/2019
La Herramienta ATNL- Archivo Topográfico Nacional de Lindes al servicio de nuestros colegiados
  14/06/2019
Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica 2019
  12/06/2019
Jornada Técnica "Oportunidades de negocio en autoconsumo fotovoltaico"
  04/06/2019
Un instituto sevillano ganador del Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica 2019
  04/06/2019
El Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla firman el convenio que permitirá presentar la tramitación telemática de las licencias y acortar los plazos de obras y apertura de negocios
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad