Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario Verano    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  548  
COGITISE destaca la figura de la mujer ingeniera en el Foro Perspectivas de Cadena SER

Sevilla, 25 de junio de 2019.

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, COGITISE, ha puesto en valor el papel de la mujer en la ingeniería en el Foro Perspectivas que ha desarrollado este martes, 25 de junio, Cadena SER en Sevilla.

En una jornada organizada en la sede de la Escuela de Organización Empresarial (EOI), profesionales del deporte, la industria, la música, la educación, la política, la comunicación y la ingeniería han analizado el papel de la mujer en la sociedad actual con el objetivo de destacar sus fortalezas y determinar los puntos a mejorar.

En este contexto, Ana Mª Jáuregui Ramírez, decana de COGITISE y vicepresidenta de COGITI ha realizado una llamada de atención ya que "la ciencia en general, y en particular la ingeniería, están muy necesitadas de la presencia de mujeres. Estudios y estadísticas abalan esta realidad, de ahí que a lo largo de mi trayectoria profesional haya puesto en valor este hecho, ser mujer". Jáuregui ha querido poner como ejemplo nuestro Colegio donde "de 3.500 profesionales que aglutina nuestra corporación en Sevilla, la presencia de la mujer no llega al 6%". La Decana de COGITISE ha destacado también la necesidad de acercar la ingeniería a los más jóvenes mediante programas como el de Introducción a la fabricación aditiva con impresoras 3D, para que los estudiantes "puedan conocer de primera mano la visión más práctica de la ciencia, hacer la ingeniería accesible y divertida y, a la vez demostrar, que no es un campo reservado para el género masculino, como ellos mismos nos comentan en el acto de final de curso".

Ana Jáuregui ha intervenido en la mesa redonda Mujeres que inspiran, moderada por la responsable de comunicación de CSIF en Andalucía Clara Fajardo, y en la que también han participado Matilde Mancha Montero, Directora general de Hidralia y representante en Andalucía de la Fundación Aquae, e Irene Gómez-Calado, directora de Orquesta.

Bajo el título de Emprendimiento y liderazgo femenino, el foro Perspectivas ha comenzado con la bienvenida de Francisco J. Velasco Cabello, Director EOI Andalucía y el taller de salud emocional y bienestar mental desarrollado por el psicólogo José Antonio Galiani. Tras sus intervenciones se ha desarrollado la mesa redonda El deporte como vehículo para la enseñanza en valores en la que han participado Lissette Ferri, atleta y entrenadora personal, Laura Delgado Dueñas, Capitana de la Selección española de rugby y jugadora de Las Cocodrilas Rugby, y Beatriz Machón, piragüista y asesora en nutrición deportiva. El coloquio ha sido moderado por la periodista de Radio Sevilla Elena Carazo.

La jornada ha contado también con el encuentro "Diálogo sobre Igualdad" protagonizado por Rocío Ruíz Domínguez, Consejera de Igualdad, políticas sociales y conciliación de la Junta de Andalucía, y la periodista y directora de Hora 25 de Cadena SER, Ángels Barceló. La clausura ha corrido a cargo de Octavio Salazar, miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, con el título Educar para la equivalencia.

Varios de los ponentes, entre ellos Ana Mª Jáuregui, han intervenido en una tertulia en directo en el programa Hoy por Hoy de Radio Sevilla, conducido por el periodista Salomón Hachuel, donde han conversado sobre el desarrollo de este encuentro así como sobre emprendimiento y liderazgo femenino.

Enlace al audio del programa de radio.

Fecha: 26/06/2019
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  19/09/2019
CENA ANUAL 2019 DE COGITI SEVILLA
RECORDATORIO
  17/09/2019
DIA DEL COLEGIO EN ISLA MÁGICA
  05/09/2019
Oferta Clínicas Tecnovision - Hospital VITHAS NISA Sevilla - Septiembre a Noviembre 2019
  29/07/2019
4 Sentencias de la Audiencia Nacional y 2 Autos del Tribunal Supremo avalan la competencia de los Ingenieros Técnicos Industriales para la realización de los Informes de Evaluación de Edificios
  17/07/2019
Nota de prensa
La empleabilidad de las ingenieras técnicas industriales de Sevilla alcanza el 82,4%
  16/07/2019
Jornada de formación sobre solicitud de visados en la nueva web de COGITISE
  10/07/2019
AQUOPOLIS. PROMOCIÓN ESPECIAL PARA LOS COLEGIADOS DE COGITISE SEVILLA
  09/07/2019
Entrevista en EsRadio sobre el programa de Iniciación a la Fabricación Aditiva con impresoras 3D de COGITISE
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad