Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  462  
Los jóvenes ingenieros europeos se reúnen por primera vez en Madrid

Las organizaciones de jóvenes ingenieros de una veintena de países europeos se han dado cita en Madrid entre 17 al 20 de octubre para participar en las Conferencias (Conference on Sustainable Engineering) organizadas por la Asociación de Jóvenes Ingenieros Europeos European Young Engineers-EYE y que, por primera vez, se han desarrollado en colaboración con el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI).

Uno de los principales objetivos de este encuentro es lograr la internacionalización de la profesión de ingeniería y la creación de un mercado único que permita la movilidad de jóvenes ingenieros.

Gracias a COGITI se ha constituido un Grupo de trabajo sobre Política Europea (European Policy Working Group) que sirve como foro de debate sobre políticas europeas que afecten a la Ingeniería. "Es una gran responsabilidad y un honor Para el COGITI ser los anfitriones de este importante encuentro internacional de la Ingeniería. Trabajaremos con los ingenieros europeos para construir el futuro de la profesión y de la sociedad", ha expresado el presidente del COGITI, José Antonio Galdón Ruiz.

Galdón también ha destacado que "en el COGITI pensamos que el talento joven es el combustible del futuro para la profesión de ingeniero. Por lo tanto, apoyamos firmemente todos los incentivos de las instituciones destinados a proporcionar la red necesaria, las habilidades y las oportunidades para expresar sus pensamientos, deseos y aspiraciones".

El encuentro también ha contado con la participación del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla COGITISE representado por su decana y vicepresidenta de COGITI Ana Jáuregui Ramírez, quien ha ofrecido una conferencia sobre la situación de la mujer en la ingeniería. Jáuregui ha destacado que "las matriculaciones de las mujeres en las carreras STEM solo alcanzan el 23%". Pero, además "solo el 11% llega a los puestos de dirección de las empresas".

Para ayudar a despertar las vocaciones científicas en los jóvenes, la decana de COGITISE ha hecho un llamamiento a los jóvenes ingenieros ya que "estamos ante un problema de todos y que solo entre todos podemos resolver. Pido vuestra implicación y ayuda sea cual sea vuestra posición. Necesitamos que las administraciones de todos los países europeos trabajen a una para resolverlo, pero también los profesionales en su día a día, tanto en el ámbito profesional como en el familiar", pues según Jáuregui "Europa no puede perder talento en el momento en el que el mundo nos abre una gran oportunidad profesional".

Entre las actuaciones que se llevan a cabo en las Conferencias que EYE organiza de forma bianual, se encuentran la Asamblea General, la celebración de talleres y sesiones formativas (workshops), o las visitas a empresas y factorías industriales del país anfitrión, entre otras. En total participan unos 150 ingenieros (entre 20 y 35 años), que representan las diversas y variadas asociaciones de este colectivo profesional a nivel europeo.

La Asociación de Jóvenes Ingenieros Europeos (European Young Engineers-EYE) está compuesta por 26 entidades procedentes de una veintena de países europeos, que representan a más de 240.000 profesionales, entre los que se encuentran asociaciones de ingenieros y los sindicatos profesionales de Ingeniería más grandes de Europa.

Fecha: 21/10/2019
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  03/12/2019
COGITISE apoya la concesión de la Medalla de Andalucía al IES San Isidoro
  02/12/2019
COGITISE distingue a los colegiados que cumplen 25 y 50 años de profesión
  26/11/2019
El Foro de la Seguridad Industrial eleva al Ministerio de Industria una serie de propuestas para la mejora de la seguridad industrial
  18/11/2019
Ruta de senderismo "Las Cascadas del Huéznar"
  12/11/2019
LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA EPS PARTICIPA EN EL LXIII CONGRESO DE LA AERRAAITI GRACIAS A COGITISE
  29/10/2019
La Junta de Andalucía reactiva los incentivos de IDEA con 284 millones para I+D+i y empresas
  28/10/2019
Celebrada la visita Rutas del Agua; "Agua y Paisajes en el Parque del Alamillo"
  21/10/2019
Rutas del Agua: "Agua y jardines interiores"
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad