Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  122  
Luis Burgos expone en Nueva York

El artista riojano Luis Burgos, que el pasado año protagonizó una exposición pictórica en nuestro colegio, ha inaugurado una nueva muestra en Nueva York que ocupa tres escenarios diferentes.

La muestra fue inaugurada el pasado miércoles, 12 de febrero, por la Ministra española de Relaciones Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, junto al Director Ejecutivo del Instituto Cervantes de Nueva York, Richard Bueno Hudson.

Bajo el título "Las palabras que callas", 10 lienzos se exhiben en el Instituto Cervantes del Nueva York 14 de febrero al 21 de marzo de 2020. Según informa el Instituto, en esta exposición, Luis Burgos "explora las palabras que nunca se dijeron, las que se esconden detrás de los labios cerrados y las miradas persistentes".

Además, estos lienzos pueden disfrutarse en Times Square en la plataforma cultural interactiva más grande de Nueva York. Se trata de una serie de pantallas desarrolladas por la española Ana Calvo de Luis situadas a lo largo de la transitada estación de autobuses de Port Authority. En ellas los lienzos "cobran vida a través de la interactividad de sensores de movimiento que nos transportarán literalmente a las calles de la ciudad de Nueva York. Un viaje extraordinario gracias a las nuevas tecnologías situadas en las ventanas de, que invita a los transeúntes a participar presentación en el proyecto".

Algunos de estos cuadros pudieron contemplarse durante la primavera de 2019 en nuestro Colegio. Luis Burgos celebró en nuestra sede su primera muestra en Sevilla, en la que pudieron admirarse 17 lienzos de grandes dimensiones entre las que se encontraban obras como Las Meninas de Luis Burgos, Wilfredo vestido de torero, Hermanas o Las Hijas del mar.

La muestra fue inaugurada por la Decana de COGITISE, Ana Jáuregui, quien definió nuestro Colegio como "un punto de encuentro del arte" abriendo así las puertas de nuestro centro "a todos los sevillanos y visitantes".

Más información: https://cultura.cervantes.es/nuevayork/es/-Las-palabras-que-callas,-Luis-Burgos/131050

Fecha: 14/02/2020
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  19/02/2020
Crucero por el Danubio (18 al 27 de julio) y Encantos de Rumanía (3 al 10 de agosto)
  17/02/2020
Los colegiados de COGITISE visitan la iglesia de El Salvador
  14/02/2020
Luis Burgos expone en Nueva York
  12/02/2020
Excursión a Constantina
  06/02/2020
Jornada de Herramientas de automatización de marketing y ventas CAJASOL
  05/02/2020
Ya puedes participar en el II Premio Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería
  04/02/2020
120 alumnos se suman al Programa de Iniciación a la Fabricación Aditiva con impresoras 3D de Cogitise
  04/02/2020
Visita al Hospital de la Caridad
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad